Servicios

Estudios de laboratorio clínico y patología terapia

La Unidad de Oncología , con el objetivo de ofrecer un servicio integral a los pacientes oncológicos y brindar un tratamiento adecuado y de calidad, apoyándose en todos los recursos médicos y tecnológicos con que el hospital cuenta, desde su admisión hasta el fin de su tratamiento

Los laboratorios clínicos: estudian los fluidos corporales y otros tejidos a través de procesos especializados. Estas pruebas pueden ayudar a determinar la composición química de la muestra o si hay o no microorganismos presentes en ella. Aunque un tecnólogo médico de laboratorio clínico no puede hacer un diagnóstico por su cuenta, al analizar lo que está presente en la muestra, le proveen al médico tratante la información necesaria para guiar el diagnóstico y tratamiento.

Debido a que los fluidos corporales deben procesarse “frescos” y se pueden dañar, estos laboratorios no mantienen custodia de las muestras que estudian. También ofrecen resultados más rápidos, debido al tipo de pruebas que ejecutan.  La automatización de procesos del laboratorio en particular también puede acortar los tiempos de respuesta.

Los laboratorios patológicos: realizan pruebas de enfermedades mediante el estudio de diferentes tipos de muestras de tejido extraídas a través de biopsias o cirugías, obteniendo información valiosa, tal como si se trata de una condición benigna o maligna (cancerosa), el tipo de tumor, su grado, el estadio en el que se encuentra la enfermedad al momento, entre otros detalles los cuales proveen información diagnóstica, pronóstica y de tratamiento con el que el médico puede confiar para ayudar a sus pacientes.

A diferencia de las muestras procesadas en los laboratorios clínicos, la mayoría de las muestras recibidas en los laboratorios de patología tienen preservativos añadidos. Esto permite realizar más pruebas de una sola muestra. Por ello, los laboratorios de patología tienen la custodia de las muestras que reciben, así como de elementos que no siempre pueden ser analizados, como prótesis y miembros amputados. En ciertos casos, partes de la misma muestra pueden enviarse tanto a un laboratorio clínico como a un laboratorio de patología para un análisis más completo.
 
Los laboratorios clínicos y de patología pueden funcionar independientemente como entidades separadas, o pueden pertenecer al mismo laboratorio principal y estar a cargo de patólogos.
 


Nuestros servicios
que ofrecemos

Ofrecemos tratamientos de última generación, personalizados,
en tu ambiente y con el respaldo de 40 años de investigación.

Quimioterapia e
inmunoterapia

Tratamientos avanzados personalizados para combatir el cáncer con terapias específicas y efectivas.

Terapia
molecular

Innovadoras terapias dirigidas a alteraciones genéticas específicas del cáncer.

Servicio de
Ensayos Clínicos

Oportunidades para participar en tratamientos oncológicos revolucionarios.

Estudios
genéticos

 Análisis para identificar mutaciones que guían tratamientos oncológicos precisos.