Servicios

Medicina Nuclear

La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo combinado con una molécula transportadora. Este compuesto se denomina radiosonda o radiofármaco. Los médicos utilizan los exámenes de medicina nuclear para diagnosticar, evaluar y tratar varias enfermedades. Estas enfermedades incluyen cáncer, enfermedades del corazón, gastrointestinales, endocrinas, o neurológicas.

Los exámenes por medicina nuclear utilizan una pequeña cantidad de material radioactivo combinado con una molécula transportadora. Este compuesto de denomina radiosonda. Estos exámenes ayudan a diagnosticar y evaluar condiciones médicas. No son invasivos y, por lo general, no causan dolor.

Cuando la radiosonda es inyectada en el cuerpo se acumula en ciertas áreas del cuerpo. Las radiosondas van al área del cuerpo que necesita ser examinada, como por ejemplo un tumor canceroso o un área inflamada. También se puede unir a ciertas proteínas en el cuerpo.

  • Los exámenes por medicina nuclear brindan información única que generalmente no se puede obtener utilizando otros procedimientos por imágenes. Esta información podría incluir detalles de la función y anatomía de las estructuras del cuerpo.

  • La medicina nuclear Brinda el diagnóstico o la información de tratamiento más útil para muchas enfermedades

  • Una exploración por medicina nuclear es más barata y puede brindar información más precisa que la cirugía exploratoria.

  • La medicina nuclear ofrece la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, generalmente antes de que otros estudios de diagnóstico puedan detectar síntomas o anormalidades
  • Mediante la detección de lesiones que sean probablemente benignas o malignas, las exploraciones por PET pueden eliminar la necesidad de biopsias quirúrgicas o identificar el mejor lugar para la biopsia.

  • Las exploraciones por PET pueden brindar información para el planeamiento de la radioterapia

    Las terapias con radionucleidos hacen blanco en las células cancerosas al mismo tiempo que limitan la exposición a la radiación del tejido sano. Generalmente, se las tolera bien.

  • Los periodos de tratamiento podrían ser más cortos que los de otros tratamientos para el cáncer y con menos efectos secundarios.

Nuestros servicios
que ofrecemos

Ofrecemos tratamientos de última generación, personalizados,
en tu ambiente y con el respaldo de 40 años de investigación.

Quimioterapia e
inmunoterapia

Ambas terapias evitan que las células cancerígenas se dividan y crezcan.

Terapia
molecular

Las terapias moleculares dirigidas actúan de diferentes maneras en el tratamiento del cáncer.

Servicio de
Ensayos Clínicos

Desarrollamos nuevos tratamientos contra el cáncer pudiendo mejorar resultados y la calidad de vida a pacientes.

Estudios
genéticos

Son un tipo de prueba médica que identifica cambios en genes, cromosomas o proteínas.